Historia de la toalla sanitaria Femenina


 

Las mujeres que hoy tienen más de 50 años, probablemente recuerden las compresas de tela que algunas de ellas usaban 4 veces o más al día durante su periodo menstrual, y que tenían que lavar, y a veces hervir para desinfectarlos. Estas son las precursoras de las toallas femeninas.

Sin embargo, fueron las enfermeras del servicio Norteamericano durante la primera guerra mundial, en 1917, quienes comenzaron a usar algodón en capas para obtener una mayor higiene. De hecho no era algodón propiamente, sino Celulosa, que resultó ser 5 veces más absorbente que el algodón común, esta celulosa fue desarrollada por Kimberly-Clark quien lo produjo en serie para la Cruz Roja. Las enfermeras hacían compresas con este novedoso material para sanar las heridas de los soldados, y así nació la primera toalla sanitaria desechable bajo el nombre de “Kotex”.

¿Por qué se le llamó Kotex?

En 1920 se introduce al mercado la primera toalla femenina “Kotex” en los Estados Unidos. El origen de la palabra Kotex viene de “cotton” (algodón) y “texture” (textura). Su primer campaña para anunciar el producto, incluía la imagen de una mujer muy sofisticada para facilitar su publicidad.

Kotex fue el primero en romper paradigmas y hacer publicidad sobre un tema “tabú” para su época.

Durante mucho tiempo se tuvo resuelto el tema de la higiene, pero no así el de la comodidad; ya que por un largo periodo las toallas, aunque desechables, eran gruesas y totalmente rectangulares, contenían tiras en los extremos y se requería de un cinturón elástico para mantenerlas en su lugar.

Fue hasta la década de los setentas que aparecieron modelos que ya poseían tiras adhesivas para ajustarse a la ropa interior. Desde entonces la ardua labor por ofrecer las mejores características e innovaciones es cada vez más desafiante. Hoy es posible encontrar en el mercado distintas toallas femeninas que varían en forma, espesor, textura y absorción: hay nocturnas, ultradelgadas, con canales, con doble malla, con esencias e ingredientes naturales, con alas o sin ellas. Las mujeres de hoy varían en gustos y necesidades.

Un comentario en “Historia de la toalla sanitaria Femenina

  1. anggie ximena sanguino c dijo:

    me gusta desde hace varios años, son las mejores, hoy vi en tv algo sobre unos premios q estan entregando llevando empaques de esta prestigiosa marca quiero mas informacion gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s