Narcisismo: egolatría, presunción, egocentrismo


Viendo algunas personas y personajes publico me dio por invetigar acerca del Ego … ahi les dejo!!!

Llamamos EGO, a nuestros defectos, pasiones, ira, orgullo, gula, envidia, lujuria, venganza, etc., etc., etc., y todo aquello que cargamos en nuestra psiquis, que nos domina nuestra personalidad por completo, haciéndonos esclavos de si mismos…

Para mayor explicación diremos que el humano solo utiliza un 3% de su conciencia, el otro 97% esta embotellado en el Querido Ego, el lo mantiene dentro de si, sin poder salir y ser libre; en realidad aun que tu digas que eres libre porque haces lo que quieres, estas atado, esclavo de eso que llamamos Ego…

Así mis queridos amigos, el ego, es el demonio que siempre está en nuestro hombro izquierdo, tentándonos hacer cosas malas… ya que es muy grande este demonio, robusto por el 97% de conciencia que tiene atrapada, debemos ayudar al pobre angelito del hombro derecho, que es nuestra conciencia a alimentarse, y engrandecerse con el porcentaje de conciencia que le quitemos al ego….

El ego siempre es sacudido; siempre está en busca de alimento, que alguien lo aprecie, que le den atención. Si nos quieren, estamos felices, si nos desprecian creemos que no valemos nada.
Obtenemos la idea de quienes somos por los demás. No es una experiencia directa.
Vivimos con ese centro falso sin saber que llevamos nuestro verdadero SER dentro nuestro.

Según el diccionario de la Real Academia, el egocéntrico es una exaltación exagerada de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

La definición es clara. Eres egocéntrico cuando no solo no puedes dejar de pensar en ti sino cuando tu ambición te lleva a exigir que los demás también lo hagan Solo piensas en tus necesidades, sobre todo, lo demás….

Ha sido un placer para ustedes haber estado conmigo…  y recuerda  que  Hay 2 clases de personas las q me aman y las que no me conocen!!

Un comentario en “Narcisismo: egolatría, presunción, egocentrismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s