¿Que le hemos hecho al mundo? alguna vez te has preguntado?


¿Sabias  que las temperaturas se están elevando a escalas global?  ¿y que Las mas calurosas ha ocurrido en los últimos 5 años?

ya no hay dudas sobre los graves impactos sociales, ambientales y económicas asociados con el cambio climático. Este fenómeno se encuentra relacionado con una gran diversidad de eventos climáticos como el derretimiento de los glaciares y aumento en el nivel del mar, incremento en las precipitaciones inundaciones, sequías, huracanes y tormentas. Estos cambios, también están incidiendo en la expansión de enfermedades como la malaria y el dengue a sitios donde nunca habían llegado.

se estima que en los próximos años millones de personas a lo largo  de todo el globo perderían sus hogares, sufrirían de hambre, escasez de agua y enfermedades debido al aumento de las temperaturas globales

Anualmente decenas de miles de personas mueren por los impacto del cambio climático, y de seguir así las perspectivas son alarmantes

En 1997 la convención Marco de las naciones Unidas sobre el cambio climático reunida en Kyoto ; Japón; adopto el llamado “Protocolo de Kyoto”, en el que se establece una meta de reducción de emisiones de gases que provocan el calentamiento global para el mundo industrializado de alrededor de 5% para el periodo 2008-2012.

Luego de muchos años de demora este acuerdo entro en vigor debido a su reciente ratificación por parte de Rusia.

Esta en Nuestra conciencia Ciudadana reclamar a los gobiernos la urgente adopción de políticas de reducción  de emisiones para cumplir con las metas del “Protocolo de Kyoto”   y el inicio de negociaciones para que se adopten nuevas metas de reducción para las próximas décadas.

Es necesario que se implementen firmes políticas de promoción de las fuentes energéticas limpias, tanto en el mundo industrializado como en países en desarrollo. Es preciso que se adopten políticas que permitan limitar el crecimiento de las temperaturas globales minimizando los daños y el numero de victimas.

Es necesario que los gobiernos  de Estados Unidos Y Australia se unan al “protocolo de Kyoto” y abandonen el irresponsable comportamiento que han mantenido hasta ahora.

Hoy mas del 50% de la energía generada en nuestro país esta siendo generada de la quema de combustible fósiles.

Nuestro país posee un enorme potencial para el desarrollo de energía limpias y renovables. Estas energías no emiten gases que provocan el calentamiento global, no generan residuos peligrosos ni impactan negativamente en el ambiente, y mucho menos dependen de recursos que se agotan.  Y Por el contrario a los que muchos piensan son importantes generadoras de empleo, la energía eólica por ejemplo, es una industria floreciente en muchas partes del mundo. las energías limpias, como la eólica y solar, dependen de recursos inagotables y de libre acceso.

Los ciudadanos, dirigentes, ambientalistas, etc., debemos promover la instalación de potencias de energía eólica en el país. este es un primer paso hacia loa transformación de la matriz energética nacional hacia un modelo limpio y sustentable.

El gobierno de Venezuela debería poner en marcha un plan de esta magnitud para el desarrollar el enoooooorme potencial eólico del que disponemos .

lamentablemente en decisiones de materia energética hasta ahora adoptadas por el gobierno nacional van en la dirección opuesta; mayores inversiones en combustibles fósiles, y nuevas “PLANTAS NUCLEARES”.

El calentamiento global es una de las peores amenazas que enfrentamos; mayores eventos meteorológicos extremos y cambios climáticos que están poniendo en crisis a los ecosistemas   de todo el planeta.

Su Origen es el uso de los combustibles fósiles,  la tala de las selvas y la contaminación de todos los recursos naturales.

Yo propongo Un cambio hacia las energías renovables y limpias

El Ecologista brasileño  Chicho Mendez (1944-1988) asesina por defender la selva amazónica contra los ganaderos, expreso una vez:

Al principio creí que luchaba para salvar los arboles del caucho;luego creí que luchaba por salvar la selva amazónica; ahora me he dado cuenta que estoy luchando por la Humanidad .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s