Los hombres pueden dar de lactar. Un poblador de Sri Lanka lo demostr


Un viudo aprende a amamantar. Wijeratne, un poblador de Sri Lanka, decidió dar el seno a su hijita poco después de la muerte de su esposa. La menor estaba tan acostumbrada a la leche materna que rechazaba cualquier clase de biberón.

” WIJERATNE No soportaba verla llorar y le ofrecí mi pecho. Ahí fue cuando descubrí que podía amamantarla.

Al conocer el caso, el doctor Jayasinghe explicó que “los hombres con hormona prolactina hiperactiva pueden producir leche.”

Los esposos modernos cambian pañales, bañan y hacen dormir a los bebés. Muchos dicen que “Lo único que no podemos hacer es amamantar porque… ¡porque no tenemos tetas!”

La presencia de leche en los senos es cuestión de una hormona llamada prolactina que se libera normalmente durante el embarazo. Pero la estimulación de los pezones también produce prolactina.

Yo y tal vez Ud. sabe que en la antigüedad contrataban mujeres como nodrizas para criar hijos ajenos. Con la succión del bebé les salía la leche. Pero… ¿y qué tiene que ver todo esto con los papás?

Pues que la estimulación de los pezones provoca un aumento de prolactina tanto en mujeres como en hombres. Por increíble que parezca, la lactancia está al alcance de ustedes, los varones, forma parte de su potencial fisiológico.

Pero Ud. Caballero pensara que Si las cosas son así, ¿por qué la naturaleza no favoreció que ambos, mujeres y hombres, diéramos de mamar?

Por una razón muy sencilla. Si los dos, el papá y la mamá, se hubieran dedicado a dar de lactar al bebé, venía el tigre y se los comía a los tres.

O sea, que la naturaleza especializó a los Hombres para defender el territorio, mientras que Nosotras las Mujeres, alimentaban a las crías!!!

Pero ya no hay tigres al acecho. Hoy en día, los trabajos de ambos sexos se han igualado mucho. ¿Por qué no igualar también la lactancia? ¿Usted que opina? ,

Dr. Jayasinghe Dice que Los seres humanos hemos modificado muchísimo nuestra sexualidad. Actualmente, la fecundación se puede hacer fuera de la madre, o con semen de otro padre, cambiando los códigos genéticos, cambiando el rumbo ciego de la evolución. ¿Por qué no pensar, entonces, en promover la lactancia masculina?

¿Y qué ventajas tendría eso, segun est doctor?

Pues la lactancia masculina desarrollaría una mayor relación emocional de los papás con sus hijos e hijas. Se compartirían mejor las tareas de la crianza. Y si por cualquier razón la madre no pudiera amamantar, el padre podría suplirla.

La pregunta queda en Y usted, señor papá, ¿qué dice de todo esto?

Un comentario en “Los hombres pueden dar de lactar. Un poblador de Sri Lanka lo demostr

  1. scherson Silva dijo:

    me parece excelente, pero, no creo ke me cresca los senos y los pezones ? la población no esta acostumbrada a ver un cuerpo varonil con senos y pezones crecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s