Terrorismo sexual y a la pedagogía del NO.


Algunas veces nuestro padres al llegar del colegio siempre nos preguntaban o nos preguntan ¿Qué han hecho hoy en la escuela? Y Nosotros con timidez contestado “Hemos tenido clases sobre el sexo”.
Y por supuesto la respectiva pregunta de los padres “¿Clases sobre el sexo? ¿Y qué les han dicho? ”

Y Nosotros contestando con esa misma Timidez ” Bueno, primero vino un cura y nos dijo por qué no debíamos… Luego, un médico que nos dijo cómo no debíamos. Por último, el director nos hablo de dónde no debíamos.

Por supuesto sin dar mas detalles del q pues debemos dar, Bueno En este caso para lo que alguna vez Tuvimos las suerte de que Nos Hablaron en el colegio de Sexo, Recordemos que este es un tema Prohibido o tabú para muchos padres y mas para los colegios.

Lo cierto es que Prohibido o no, más de la mitad de los jóvenes y chicas tienen sexo antes de los 17 años.

Muchos Padres tienen en la Cabeza que es en sus tiempos de eso ni se hablaba. Y para Muchos Es que hoy la juventud está perdida.

Aun que No se dice, pero la sexualidad de los adultos y de estos padres, fue muy parecida a la de los adolescentes de hoy. También la mitad de los adultos iniciaron sus relaciones antes del matrimonio. Como los adolescentes de hoy, muchísimos no sabían protegerse del embarazo. Y como tantas muchachas hoy, alguna vez abortaron.

Pero como dice el dicho “Es que la vaca no se acuerda cuando ha sido ternera”.

La represión y las prohibiciones como métodos de educación sexual nunca han funcionado. Ni antes ni ahora.

Muchos de los consejos de los padres es decir: ¿Andando con ese mequetrefe?… ¡Como salgas preñada, te mato! O , ¡Cuidado con el SIDA!… ¡Fíjate con quién te metes!

La mayor parte de las familias, las escuelas y las iglesias recurren al terrorismo sexual y a la pedagogía del NO, Cierran los ojos a la realidad, insisten en la abstinencia. Meten miedo, culpa, condenan la sexualidad. Y obligan a vivir una doble moral.

Muchas Madres creen que diciendo “Ojo con los enamorados. Los hombres se aprovechan de las mujeres. Vean lo que le pasó a la tonta ésa” o el consejo de las monjitas del colegio es decir “El sexo es sucio, niñas. Para Dios, el amor puro es lo que importa”.

Las madres desean que sus hijas no se embaracen, pero jamás les enseñan sobre métodos anticonceptivos, Los padres dicen a los jóvenes que usen el condón, pero en el 90% de los casos no enseñan cómo hacerlo por que según ellos, Él es hombre, puede aprender solo.

Los adultos creen que enseñar sobre métodos anticonceptivos es dar vía libre al libertinaje.

En muchas casa de eso no se habla. El sexo no existe. Creen que los jóvenes son angelitos con alas y sin pene o vagina.Y en los colegio se dan clases de órganos reproductores, aunque ellos los llaman educación sexual yo digo que son clases de anatomía y de moral.

La sexualidad es mucho más que eso. Tiene que ver con los afectos y los valores, con la libertad individual. Con un derecho humano fundamental. La sexualidad se aprende.

Si los adultos no brindan una educación responsable no pueden exigir de los jóvenes una conducta sexual igualmente responsable.

Porque también en el sexo, se cosecha lo que se siembra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s