Dormir en la misma cama, sería malo para la salud ¿Tú que opinas?


Compartir la cama, sería malo para la salud, por lo menos así, lo afirma un reciente estudio.
Cuando salen a la luz este tipo de hallazgos, uno no sabe hasta que punto son serios y muchas veces hasta pueden tomarse a risa o muy livianamente, pero al menos conviene conocer los fundamentos, como para formarnos nuestra propia opinión acerca de los mismos.

Y el estudio que da el título a mi post, es por lo menos lógico, y estarán de acuerdo conmigo (o mejor dicho con el estudio), en muchos aspectos del mismo.
“Dormir en la misma cama, es malo para la salud”, según lo afirma el Dr. Neil Stanley, especialista en trastornos del sueño, de la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña.

Y según su estudio, reveló que las parejas que duermen juntas, sufren un 50% más de trastornos del sueño, que aquellas que no lo hacen.
En mi opinión, el estudio no suena tan descabellado, ya que es muy cierto que muchas personas sufren por los tan molestos ronquidos de sus parejas.
¿O no te ha pasado no poder conciliar el sueño, por lo ronquidos de tu pareja?
Toda esta situación, no sólo trae problemas para dormir, sino también discusiones conyugales y hasta en casos extremos, aunque parezca mentira, ser causales de divorcio.
Como sabemos dormir lo suficiente y dormir bien, es beneficioso para la salud.

Los trastornos del sueño, traen aparejados problemas para la salud, tales como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, trastornos respiratorios y hasta accidentes de tránsito.
No se trata de que a partir de ahora, te vayas a dormir al cuarto de al lado y dejes de compartir el lecho con tu pareja; ya que según lo explica el especialista, si el hecho de dormir juntos no te trae ningún tipo de molestias, no hay razón para que dejes de hacerlo, pero si dormir en la misma cama que tu pareja, te provoca incomodidad o te trae algún trastorno, considera la posibilidad de dormir en camas separadas, ¡por el bien de tu salud y el de la relación!.
¿Sufres trastornos del sueño por compartir la cama? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Por Jorgelina Massoni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s