¿Sentiste Alguna Vez Lo que es Tener El Corazón Roto?


Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo.

¿ALGUNA VEZ te han roto el corazón, o has dicho que nunca más te volverás a enamorar? Todos en algún momento hemos pasado por un fracaso amoroso. Y si no has pasado por uno, prepárate porque lamentablemente tarde o temprano tendrás que experimentarlo. Te sucederá independientemente de tu belleza física, inteligencia, estudios o posición social, ¡nadie se libra de pasar por un desamor!, y cuando nos sucede, podemos caer en un mar de llanto, nos sumergimos en la tristeza y la soledad.

Si, pues desafortunadamente este doloroso padecimiento no conoce limites y puede afectar a cualquier persona enamorada que camine desprevenida por ahí… Aunque las causas pueden ser diferentes, la sensación de tener el corazón partido es la misma, independientemente si se trata de la pérdida de algo real o de algo con lo que soñabas o ilusionabas. Los corazones rotos describen estas experiencias como un sentimiento de profunda amargura, vacío, y tristeza. Una gran desilusión amorosa se transforma con el tiempo en una vivencia más de la cual aprendemos, pero la reacción inicial es deprimirnos y pensar que nunca podremos recuperarnos y que jamás volveremos a amar.

Pero la gran pregunta que nos hacemos cuando estamos en el acabose amoroso es ¿Cuánto tiempo durará mi «mal de amores»?… Bien eso dependerá de cuán saludable es tu autoestima. Mientras más bajo sea tu amor propio, pues malas noticias, más tiempo tardarás en curar la herida y mientras más alta sea tu autoestima, más rápido sobrepasará tu depresión.

Aliviar un corazón roto puede costar sólo unos días, semanas y a veces incluso meses ;Este es un proceso que requiere tiempo así que no desesperes…. O sea que ten paciencia contigo mism@ y deja que empiece el proceso de curación.(Pero si ya pasaron cinco o seis meses es mejor que busques asesoría profesional, te pueden ayudar a salir del bache)

En ocasiones creemos que la mejor solución para aliviar la ruptura de una relación en la que de verdad nos clavamos, es buscar inmediatamente otra pareja; esto es un error; el dicho de que un clavo saca a otro clavo no funciona, lo único que estas haciendo es engañarte a ti mism@, solamente cuando hayas vivido la etapa del duelo y la hayas superado, estarás list@ para comenzar otra relación.

Pero como dije esto no es un mal para morir y si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay cosas que puedes hacer para aliviar el sufrimiento, y para aumentar tu cariño propio y remendar tu corazón asi que sigue estos consejos alguna vez a mi me funcionaron:

1) Bajo ninguna circunstancia te refugies en el alcohol, las drogas u otros vicios para adormecer el dolor, esto empeorará tu situación porque a tu pena se sumará «el Raton, Resaca; Guayabo, Etc.» y te sentirás peor: pisotead@ y abandonad@.

2) Los primeros días llora todo lo que quieras, enciérrate en tu cuarto a patalear, agarra a almohadazos a tus peluches y si es necesario grita, desahoga todo el dolor que llevas dentro…. Cuando termines… ¡borrón y cuenta nueva, y verás que alivio!

3) Comparte el dolor con tu mejor amig@ o alguien de confianza, si alguien siente empatía por ti, te ayudará a sentirte mucho mejor.

4) Redacta una carta para tu «ex», pero por favor no se la envíes. Expresa en ella tu decepción, resentimiento y cólera. Mientras la escribes puedes enojarte, declara tu decisión de perdonar y luego quemas la carta… Ante tus ojos verás cerrarse este capítulo de tu vida.

5) Oblígate a salir – Aunque no tengas deseos de salir de tu casa, trata de distraerte. Ve a tomar un café con un amigo, ve a leer un libro en un parque o recréate caminando por las tiendas.

6) En vez de andar desaliñada por tu tristeza, arréglate y píntate, hay algo mágico que sucede cuando una mujer se maquilla y se embellece, automáticamente se siente mejor. Si te ves bien… te sentirás mejor.

7) Deshazte de los recuerdos, regalos, una foto juntos, todo aquello que pertenecía a su relación; recordar es volver a vivir y en este caso es volver a sufrir, no le eches más sal a la herida.

8) Evita el contacto con tu ex y si tenían amistades compartidas aléjate un tiempo, te vendrá bien.

9) Toda esta situación te tiene muy estresad@, aún así debes cuidar tu salud; duerme, tu cuerpo necesita descansar para reponerse y además aliméntate sanamente

10) Es un gran esfuerzo pero vale la pena, continua con tu ritmo de vida; la escuela y/o el trabajo, son una excelente terapia que te ayudarán a distraerte.

Dicen que una vez que te han roto el corazón ya no vuelves a ser la misma persona, ya eres más desconfiad@; quizás si pero una vez que el amor nuevamente toque tu corazón, te vas a entregar completamente. Es cierto que esta experiencia te sirvió para darte cuenta de situaciones que no conocías y ahora actuarás de otra manera, sólo que el amor es imprevisible y en el momento que menos te imaginas, esta allí para que lo tomes, lo vivas y disfrutes plenamente, no permitas que esta experiencia te impida ver lo bueno que esta afuera.

Tal vez y con todo esto sentirás miedo de volver a enamorarte, reflexiona: » El que no arriesga no gana»; que esta experiencia no te impida encontrar nuevamente la felicidad, sólo piensa que ahora ya sabes lo fuerte que eres y que si por alguna razón la próxima relación no funciona, estarás list@ para enfrentarla y empezar de nuevo.

La moraleja de esta historia es muy simple: De amor nadie se muere, sólo Romeo y Julieta y era ficción. Mejor comprométete a sanar tu corazón y retomarás el control de tu vida y de tus sentimientos.

Lo que no te mate te hace más fuerte; aunque no lo creas puedes salir muy fortalecid@ de todo esta situación; ya que si bien experimentaste sentimientos no muy gratos, también descubrirás que puedes hacerles frente y convertirte en una persona renovada, madura y triunfadora.

Y aquell@s que se jactan en decir que nadie les ha podido romper el corazón, en vez de estar orgullosas, deberían preocuparse porque quizás todavía no han experimentado un amor profundo como nosotr@s, ¡a l@s que ya nos han «partío» el corazón!.

Deja un comentario