Fácil manera de entender las interacciones masculino/femenino


El cerebro humano tiene dos hemisferios: el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. En la superficie ellos se ven igual, pero son regiones altamente especializadas que tienen funciones muy diferentes.

El lado izquierdo principalmente los trata con discurso, lógica, matemática y razonamiento. Es el lado lógico del cerebro. El lado derecho trata con cosas abstractas como emociones, creatividad, sueño e imaginación. Es el lado creativo emocional de nuestro cerebro.

Todas las cosas que consideremos instintivas, las cosas que hacemos sin pensar, son almacenadas en nuestro cerebro derecho. Es donde nuestros patrones animales inconscientes de relacionarnos son almacenados. Pero nosotros no somos animales.

También somos la única especie en el planeta con un cerebro lógico altamente desarrollado. Esta es la razón por la que controlamos este planeta. Por cientos de miles de años hemos tenido este cerebro lógico, pero solo en los últimos cuantos cientos de años hemos comenzado a utilizar su poder. Otros animales también cuentan con un cerebro lógico, pero no lo han desarrollado altamente como nosotros.

Ellos están viviendo principalmente por sus instintos animales. Cuando digo instintos animales yo quiero decir instintos de sobrevivencia como buscar comida, pareja y permanecer vivo.

La diferencia entre nosotros y los monos es que nosotros hemos desarrollado el lado izquierdo del cerebro, el lado lógico. Todo lo que puedes ver alrededor tuyo: tu computadora, tu televisión, el auto que manejas, nuestra civilización es posible debido al cerebro lógico. Si te quitaran ese cerebro lógico, con toda la programación social, conductas, conocimiento y las otras cosas que hemos aprendido de nuestra sociedad, nosotros nos comportaríamos como monos.

La manera más fácil para demostrar cómo se comporta la gente sin lógica es darles mucho alcohol. Como sabemos, el alcohol apaga el cerebro lógico. Mira lo que pasa en las noches en los club nocturnos y barras cuando la gente toma mucho alcohol y se nota claramente.

Los machos tratan de proteger su territorio y a sus compañeros, ellos pelean y se muestran dominantes. Buscan pareja y tratan de atraerla. Tal como lo hacen los animales.

Hembras, intentan ganar la protección y confort de su grupo, así que ellas forman un circulo con sus amigos y mantienen a los extraños fuera de este. Ellas bailan para mostrar su atractivo físico. Con mucho alcohol su programación social y su lógica se vienen abajo, y comienzan a ser mas promiscuas, gobernadas por sus instintos más básicos y deseo sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s