¿Existe el infierno? ¿Jesús habló de ese lugar de torturas?


En Quito, en la iglesia de los jesuitas, hay un cuadro espeluznante. Un lienzo enorme y tenebroso del infierno. Ahí aparecen todos los pecados mortales con sus correspondientes castigos.
Tijeras para cortar lenguas mentirosas, garfios para destripar adúlteras, calderos para cocinar vivos a los haraganes, aceite hirviendo para los borrachos, todas las herramientas conocidas para atormentar a los enemigos de Dios.
Los papás y las mamás quiteñas tenían la costumbre de llevar a sus hij@s a este templo para aterrorizarlos.

El cuadro del infierno era más eficaz para lograr la obediencia infantil que el coco, la bruja o cualquier otro espanto.

Ninguna creencia ha causado más angustias ni desesperación que esta imaginaria sala de torturas regida por el Diablo a donde van a parar las almas que mueren sin arrepentirse de sus pecados.

…”Vosotros que entráis aquí, dejad fuera toda esperanza”… Así escribió Dante Allighieri refiriéndose a la eternidad del infierno.

Y así han repetido durante siglos los predicadores: ¡Te vas a condenar!… ¡Te irás al infierno… al infierno… al infierno…!

En la Biblia no existe la palabra “infierno”. Jesús tampoco la pronunció nunca.En tiempos de Jesús se hablaba de la Gehenna. La Gehenna es un valle que queda al sudeste de Jerusalén, fuera de las antiguas murallas.
En ese valle se quemaban los desperdicios de la ciudad rociándolos con azufre. La Gehenna era el basurero de Jerusalén.
Algunos traductores de la Biblia cambiaron el término hebreo “Gehenna” por la palabra latina “Infierno”.En siglo sexto, la Iglesia estableció la existencia del infierno y dijo que sus sufrimientos eran eternos. En el siglo doce, lo impuso como dogma. Y en el siglo quince, declaró que quien no se convirtiera a la fe católica se abrasaría en el fuego eterno. Nada de esto está en la Biblia ni en los Evangelios. Jesús no predicó el infierno. Predicó el Amor de Dios.

Ahora me pregunto yo ¿usted cree en el infierno?

Si me lo pregunta a mi pues Yo no creo en el infierno, ni en las pailas ardiendo, Yo creo que Dios es padre y es madre. No es un torturador como Pinochet ni como Hitler, franco, Gomez, etc… ni como los verdugos de la inquisición ¿cómo va a existir el infierno? El infierno no existe ni nunca existió.Para mi no es mas que un cuento para meter miedo y sacarle dinero a la gente. Quien tenga hijos, ¿cómo va a creer que Dios atormenta así a los suyos? En vez de llevar a los niños y las niñas a ver cuadros tenebrosos, sería mejor leerles lo que escribió Juan, el mejor amigo de Jesús.

…”Dios es Amor y en el amor no hay lugar para el miedo. Si tu corazón te condena recuerda que Dios es mayor que tu corazón y lo comprende todo”.

BIBLIOGRAFÍA
Pepe Rodríguez, Las Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica, Grupo Zeta, Barcelona 1997

Un comentario en “¿Existe el infierno? ¿Jesús habló de ese lugar de torturas?

  1. Leo dijo:

    Claro que el infierno no existe al igual que el cielo, por favor ¿quien? en pleno siglo XXI cree en dios, el cielo o el infierno????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s