Pedofilia, Centenares de denuncias por pedofilia se acumulan contra sacerdotes y religiosos.


 

En este año se han destapado demasiados escándalos de sacerdotes y religiosos culpables de actos de pedofilia. Quienes dicen ser representantes de Dios han violado el más elemental derecho de las niñas y los niños puestos a su cuidado.

Pero como ya los grandes medios no hablan de estos casos, todo se echa al olvido. Mientras tanto, el Vaticano sigue esquivando su gravísima responsabilidad frente a estos delitos. Sigue guardando un silencio cómplice.

Este 19 de noviembre, Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, conviene volver a poner en la agenda pública estos crímenes sin castigo. Prohibido olvidar.

El 10 de julio de 1997, la Audiencia Provincial de Santander, en España, condenó a 29 años de cárcel a José Pinilla Blanco por cuatro delitos de abuso sexual contra menores. El tribunal le impuso, además, tres millones de pesetas de indemnización para cada víctima y cinco años de destierro del municipio.

Los llaman pederastas. O abusadores infantiles.  O pedófilos. Son adultos, en su mayoría varones, que abusan sexualmente de niños y niñas.

“Desvístete… déjame verte…” son de las frases mas usadas por estos individuos. La conducta de los pederastas va desde las miradas lascivas hasta el sexo oral o la penetración. Para lograr sus fines, el adulto suele ganarse la confianza del niño o la niña y después, apela a las amenazas.

“Si no se lo dices a nadie, te daré estos caramelos. Pero si hablas… te va a pasar algo muy malo.”

La pederastia se da en la comunidad, en los colegios, en los internados; Cuando el abuso sexual ocurre dentro de la familia, se conoce como incesto; Cuando son redes internacionales que explotan a menores se tipifica como prostitución infantil. En cualquier caso, se trata de un delito gravísimo. Un crimen que debe ser denunciado y castigado con las máximas penas.

Nadie puede quedar sin castigo por este delito. Ni un presidente como Daniel Ortega, en Nicaragua, que incestuó a su hijastra. Ni un arzobispo como Edgardo Storni, de Santa Fe, Argentina, que abusó de varios seminaristas. Ni una congregación como los Legionarios de Cristo, fundada por un pedófilo, Marcial Maciel, y repleta de religiosos pedófilos y encubridores.

En Estados Unidos, más de dos mil sacerdotes han sido acusados de abusar, en algunos casos durante años, de niños y niñas puestos a su cuidado. Centenares de denuncias contra curas y religiosos se acumulan en Italia, Polonia, Irlanda, Francia, Argentina, Bélgica, Canadá, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelandia.

El crimen de pedofilia es atroz. E igualmente atroz, el encubrimiento de los culpables para proteger una institución cuya misión debería ser defender los Derechos Humanos.

No basta con pedir perdón. Hay que entregar a los culpables a los tribunales civiles, Hay que indemnizar a las víctimas Y hay que eliminar de una vez la absurda ley del celibato que tiene mucho que ver en todas estas perversiones.

Si fuera tu hijo o tu hija… ¿cuántos años pedirías para el criminal que la abusó? participa en la encuesta

 

BIBLIOGRAFÍA
http://www.pedofilia-no.org/

14 comentarios en “Pedofilia, Centenares de denuncias por pedofilia se acumulan contra sacerdotes y religiosos.

  1. sergio dijo:

    desde temprana edad a los niños y niñas hay que enseñarles la sexualidad para que no tenan problemas en su vida. estas enseñanzas debe ser sin maltratarlos o causarles dolor. las niñas necesitan tocarse y estimularsen.

  2. Que no ataque más la pedofilia,
    que destruye hogares y familias.
    Que la efebofilia no florezca.
    Que esa conducta desaparezca.

    Que ya no salgan más pederastas.
    Señor, oh Dios, diles a ellos: basta.
    Que no tengan oportunidad
    de dañar más a la sociedad.

    ¡Que no existan más abusadores!
    Oh Dios, queremos tiempos mejores.
    Que no sean como fariseos
    los que escarnecen, yo los veo.

    Padre, sólo tú puedes juzgar
    a la gente que supo dañar.
    El que esté libre de culpa tire
    la primer piedra. Que nadie aspire.

    • Veo que tienes unos cuantos errores:
      La pedofilia es el solo limitarse a tener fantasías eróticas con niños,
      la efebofilia es una conducta más natural de lo que parece y no creo que algun pedofilo que haya madurado lo suficiente llegue a ser un pederasta

  3. luis dijo:

    yo solo digo que apenas en pesamos y no es amenasa lapedofilia la traemos en la sangre y nadin y nada lo ebitara ., pero sitrato de que sea un mundo de pedofilia pero quesea bajo combision no bajo abuso. abran los ojos para lo que vine en el futoro jente SERRADA

    • josy dijo:

      y si un niño de 8 años acepta tener relaciones sexuales con un adulto no es por q tenga criterio propio( no tiene ni idea de lo trascedental del hecho), sigue siendo un niño al q se le violan el derecho principal de crecer sano. Luis deberias volver a nacer o volver a ser un niño y q alguien (con suficiente experiencia y o conocimiento) te agarre y te manosee o penetre con o sin tu consentimiento, es aberrante tu comentario, estar a la moda acorde a las nuevas tendencias no te hace adulto sino un descerebrado de intenciones sucias, yo estoy muy segura de respetar y defender los derechos de los mas debiles , y en este caso los niños. Somos nosotros los adultos los q deberiamos cuidar de ellos y darles la posibilidad de q ellos elijan su forma de vida, respetando al ser humano q tiene al lado. ah y por favor repensa la boludes q dijiste!! yo lo tomo como una ofenza y amenaza, y si supiera donde ubicarte te denuncio ante la autoridad q corresponda.

      • Tatush dijo:

        Totalmente de acuerdo con vos!!! Luis, vos sos padre??? Porque el día que tengas un hijo, pobre de el!!! Sos un DESCEREBRADO FLACO!!!

    • Vos te lees lo que decís? Si tenes tantas ganas de co-jer anda con una pu-ta y págale mijo! tan necesitado vas a estar? que gente de mier-da, gente como vos hay que cortarle el pito y las manos😉

  4. No mas pedofilos dijo:

    Pedofilo luis aprende a escribir primero!!!!!!!!!!! cuando abusen de tus hijas a ver si te muestras muy “abierto”

  5. Tatush dijo:

    Luis ENFERMO MENTAL!! Yo no traigo PEDOFILIA en mi sangre!! A mi no me llama la atención sexual una criatura!! SOS UN ENFERMO!! GENTE COMO VOS PUDRE LA RAZA HUMANA!! FUMIGATEEEEEEEEE!!!! Y APRENDE A ESCRIBIR!! IGNORANTE DE CUARTA!!

  6. Luis es una persona muy inmadura, la pedofilia es una enfermedad mental y NO todos la tienen, una cosa es que yo fantasee con mi sobrinita de 8 años y otra es que abuse de ella (eso seria la pederastia en sí) y no creo que le hubiera gustado que abusaran de el cuando era un niño, ¿o sí?

  7. Tener relaciones con niñas pequeñas es asqueroso…

    De mínimo esperen a que tengan 12 años pues ya están formándose sus cuerpos (aun con senos pequeños se ven hermosas) y los cambios en su mentalidad les permitirían disfrutarlo.

    Bueno, es mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s