El ultimo grito de la Moda: la figura del “follamigo”


Últimamente se ha puesto de moda este término entre la gente joven (y no tan joven) y es fácil escucharlo en la calle, discotecas, bares… pero si le preguntas a tu madre si sabe que es un “follamigo” probablemente se ruborice y no sepa muy bien qué contestarte. La palabra es muy clara: un amigo con el que te acuestas.

Actualmente muchos hombres y mujeres llevan una vida estresante y por ese motivo (o por cualquier otro) no pueden o no quieren tener ningún tipo de atadura sentimental.

Una buena solución: buscarse uno o varios “follamigos”, algo que puede estar muy bien en ciertos momentos de tu vida pero que también tiene muchos inconvenientes.

¿Qué consideramos un “follamigo”?

Para contestar a esta pregunta, lo primero que debemos hacer es preguntarnos de dónde ha surgido este término. La serie “Sexo en Nueva York” ha sido una de las que más de moda lo ha puesto, y aunque sus protagonistas disfruten de este tipo de relaciones la vida real es bastante más compleja.

Un “follamigo” puede ser ese colega de toda la vida que por alguna razón pasa a convertirse en compañero de cama, ese chico al que acabas de conocer y surge la chispa… en resumidas cuentas, un “follamigo” es un rollo de una noche que se alarga un poco más de la cuenta.

“Pero sobre todo, tú no te pilles por él”, “Disfruta del sexo y ten claro que la que mandas eres tú”. Estos y otros consejos son los que dan y damos las amigas cuando alguien cercano a ti esta pasando por esta situación. La teoría está clara, pero la práctica… la práctica siempre es muchísimo más complicada.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas: ¡el sexo! A todas las féminas nos gusta sentirnos deseables y sexys. Además, está muy bien tener a alguien con quién compartir experiencias aunque sepas de antemano que el vuestro es un “amor” con fecha de caducidad.

Inconvenientes: siempre hay una de las dos partes que sale perdiendo. Ya se sabe que el roce hace el cariño así que, a no ser que los dos tengáis un corazón a prueba de bombas, uno de los dos (o los dos) empezará a tener sentimientos más profundos y necesitará una reciprocidad por parte del otro.

Un “follamigo” sólo puede acabar de dos maneras, convirtiéndose en pareja estable o que todo se acabe enfriando y dejéis de veros.

Desde aquí queremos darte un consejo: intenta ser tú la que lleve las riendas de esta situación. Sabemos que es difícil dejar aparte los sentimientos, pero en el momento en el que sientas algo más que deseo sexual por él, lo mejor será hacérselo saber o simplemente dejar de verlo si tienes claro que él sólo piensa en ti como objeto sexual.

http://www.feminasonline.com

Un comentario en “El ultimo grito de la Moda: la figura del “follamigo”

  1. Lobo Feroz dijo:

    En nuestro entorno venezolano, es el llamado “Amigo con Derecho”, término que no gusta a muchas mujeres contemporaneas a nosotros, y que sin embargo esta calando mucho en la juventud venezolana. Nada que ver con el barranco o sexo ocasional, que es mas sexo; el amigo con derecho o follamigo es mas sentimental y espiritual. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s