Bésame Mucho….


EL Beso aayyy!!! el besooooo.

¿Quién lo inventó? ¿De dónde viene esta costumbre de acercar bocas, apretar labios y besar a otra persona? Bien Unos dicen que lo inventaron… los bebés. Mamando y mamando, se entrenaron para besar. Otros dicen que lo inventaron las mamás de esos bebés… En tiempos de las cavernas, antes de que existieran las papillas, las mujeres masticaban los alimentos para sus hijos y se los iban pasando como hacen los pajaritos.
El beso. Hay mil teorías sobre su origen. Dicen que los romanos comenzaron a besarse debido a una ley que prohibía a las damas tomar vino.  Cada día, los esposos debían verificar el aliento de sus mujeres.
Recién en el siglo sexto, la sociedad occidental aceptó el beso entre adultos como expresión de afecto. Francia tomó la iniciativa e introdujo la costumbre de besarse en los bailes de salón.  La nobleza rusa copió este hábito y las bodas quedaban selladas con un beso público.
El cristianismo siempre miró con sospecha los besos de amor… Todavía en plena Revolución Industrial estaba prohibido besarse en la calle o en lugares públicos.
Pero corrieron los años… y corrió mucha saliva entre las bocas de los amantes…

Hoy nadie se escandaliza por un beso, aunque cada pueblo tiene su forma de besar, Los chinos nunca se besan en público y los birmanos… (SNIFF) más que besarse, se olfatean. Los Holandeses y franceses se estampan tres besos en las mejillas. Los Españoles e italianos se conforman con dos, Mientras que los británicos, si se dan uno, es porque hay mucha confianza…  a diferencia de los rusos que, hombres con hombres, se pegan un sonoro beso en los labios. En América Latina, salvo en el Cono Sur, el beso en la mejilla se reserva a las mujeres mientras que los hombres se saludan con un apretón de manos. Mientras tanto, el beso de los esquimales es de nariz con nariz.

El beso. Los hay de todo tipo.

El beso de la bella durmiente… y el beso de judas.

El beso apasionado de los amantes … el beso frío de la muerte.

El beso francés, con lengua incluida. Y el beso de la mafia italiana, en la boca del sentenciado.

Besar la mano, besar la frente, besar los labios y besar todos los rinconcitos del cuerpo amado.

Y después de tanto hablar del beso… no me importa cuál haya sido su origen ni su historia…  Sólo me queda enviarles mi mejor beso para todos y todas ustedes… MUUAAACKKKKK!!

 

2 comentarios en “Bésame Mucho….

  1. Me encanto la forma fresca casi irreverente en la que hablas de beso, cuando eres niño o niña te dicen que los besos no se dan y que no debes dejar que te toquen “ahí” cuando lo correcto sería educar para que de adulto aprendas a besar y tocar de manera ricamente responsable, pero vamos me salió lo viejito, estas líneas son para decir que me gusto tu texto. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s