PODERITIS AGUDA ¿conoces esta enfermedad?


Imagen

Entrevistamos a la doctora Bertha Muñoz, especialista en la “poderitis aguda”, como ya se conoce clínicamente a la enfermedad.

Dígame, doctora Muñoz, ¿en qué consiste y cuáles son los síntomas?

Primero, Verá usted, la “poderitis aguda” es un daño cerebral, similar al producido por las drogas fuertes. La persona afectada comienza a sufrir de perturbaciones mentales, delirios de grandeza… alucinaciones mesiánicas…

¿Alucinaciones mesiánicas?

El enfermo de poderitis se siente imprescindible. Por increíble que parezca, llega a creer que nunca se equivoca… Y como está convencido de tener siempre la razón, no pregunta nada ni escucha consejos de nadie…

¿Y esta peligrosa enfermedad es causada por… ?

Por un virus. El virus del poder. Cuando una persona normal recibe muchos cargos, muchos honores… comienza a infectarse. Cuando es aplaudida con frecuencia comienza un proceso degenerativo en las neuronas del paciente.

Doctora, ¿y quiénes son más propensos a sufrir esta enfermedad?

Los políticos. Los de derecha y los de izquierda. La poderitis no distingue ideologías ni sexo ni edad. También ataca a militares, empresarios, hasta líderes religiosos.

¿Es contagiosa, doctora Muñoz?

Mucho. Todos los que rodean al enfermo, comienzan a sentir una comezón… un deseo irrefrenable de enfermarse también. Se le conoce como el síndrome de la escalera. Subir, subir, subir… Incluso algunos contagiados comienzan a imitar los gestos, los insultos, hasta la manerita de caminar del enfermo mayor.

¿Y la medicación contra la enfermedad?

Ninguna medicación. Es una enfermedad incurable. No hemos encontrado ninguna vacuna contra ella. El virus del poder, mi amigo, funciona como un cáncer, hace rápidas metástasis, va invadiendo todo el cerebro de la persona afectada hasta la locura total.

Este ha sido un reporte desde el hospital Aquí Te Espero con la doctora Bertha Muñoz, destacada especialista en la poderitis aguda o “borrachera de los políticos”, como se le conoce popularmente. Desde Etse Blog, su corresponsal @lasonika

¿CONOCES EN TU PAÍS ALGUNOS POLÍTICOS CON ESTOS SÍNTOMAS?

BIBLIOGRAFÍA 
Agradecemos la intuición de este radioclip a la doctora mexicana Bertha Muñoz, más conocida como la Doctora Escopeta por su valiente participación radiofónica en la resistencia social de Oaxaca, 2006.

http://www.radialistas.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s