¿Cuánto cobrar por publicidad en su sitio web?


Ponerle precio a su espacio publicitario en la web no es una tarea fácil ya que no hay un método convencional. Cada sitio web, blog, y proveedor de contenido online que genera ingresos a través de publicidad, es diferente. Por ejemplo, la publicidad en una pagina dedicada a la pesca es diferente a la publicidad en una pagina web con servicio para descargar música. Estos son algunos de los aspectos que debe considerar para determinar cuanto cobrarle a sus anunciantes:

Las estadísticas del sitio

Un sitio web se mide por la calidad de su contenido, cantidad de tráfico, y sus visitantes.

1. Contenido

El contenido de su sitio web es el núcleo de todas las actividades ya que atrae a visitantes y a potenciales anunciantes. El contenido de un sitio web difiere bastante dependiendo del sector / industria en que se encuentra. Por ejemplo, en algunos casos el contenido podría ser artículos, canciones, juegos, foros, fotos, etc. El contenido de su pagina es su producto principal, así que asegúrese de dedicarle esfuerzo y atención mejorándola y expandiéndola continuamente. El objetivo es generar contenido de alta calidad que sea relevante para su pagina web y útil atrayendo a más visitantes y anunciantes.

2. Tráfico

A mayor numero de visitantes, más oportunidad de captar potenciales anunciantes para su pagina web. Un mayor trafico también equivale a mayores ingresos generados por sus anunciantes. Como mínimo, usted debe saber cuantos visitantes visitaron su pagina y cuantas veces la visitaron mensualmente. Cada visita a la pagina en la que se muestra el anuncio se cuenta como una impresión. Por ejemplo, si una página contiene cuatro anuncios, habrá cuatro impresiones de anuncios por cada visita. Es importante tener en cuenta que el tráfico de internet difiere en calidad. Algunos visitantes son más deseable que otros. Por ejemplo, para un anunciante local, los visitantes de un país extranjero son irrelevantes.

3. Audiencia

¿Cuánto sabe usted acerca de sus visitantes (edad, sexo, ubicación, intereses)? Si usted tiene una audiencia grande con intereses similares tendrá una mejor oportunidad de conseguir anunciantes con productos relevantes dispuestos a pagar mas por su espacio web. Cuando el anunciante sabe exactamente quien visitara sus anuncios estará dispuesto a invertir mas por su espacio publicitario.

Los modelos de fijación de precios

Estas son algunas de las más populares formas de cobrar por su espacio publicitario:

1. CPA (Costo Por Acción, Costo Por Adquisición, Costo Por Compra)

El anunciante paga cada vez que un usuario realiza una transacción o compra un producto. Por ejemplo, un anunciante de un crucero puede pagar un CPA de $50 cada vez que alguien indaga sobre su producto. Esto significa que el anunciante le paga $50 cuando un visitante usa el anuncio en su sitio web para averiguar sobre el crucero anunciado. A los anunciantes les gusta este modelo ya que ofrece el mejor retorno de inversión y suelen tener control del precio en este modelo.

2. CPC (Costo Por Clic)

El anunciante paga por cada clic en sus anuncios. Los clics tienen un amplio rango de precios comenzando desde $0,01 a más de $10 por clic. El publicista o el anunciante pueden establecer el precio del CPC. Este modelo puede ser problemático para los anunciantes (y los publicistas) ya que existen clics fraudulentos. La cuenta de clics puede inflarse artificialmente generándole ingresos falsos al publicista y elevándole el costo al anunciante. Por eso es muy importante que los publicistas usen un servidor de anuncios con tecnología de prevención de fraude, como la de AdSpeed, que ofrece protección a sus anunciantes.

3. CPM (Costo Por Mil, es decir, costo por mil impresiones)

El anunciante paga por cada mil impresiones. Este modelo es uno de los más populares entre los medianos y grandes publicistas. Los anunciantes no tienen que preocuparse de clics fraudulentos como en el modelo de CPC. Por ejemplo, en este modelo, a un precio de $5 CPM, 10000 visitantes al mes, con un promedio de 5 visitas, el publicista ganará $250. CPM es un modelo muy viable cuando una pagina tiene más de 500,000 impresiones al mes. Por otro lado, este esquema no funciona tan bien para anunciantes que usan restricciones (i.e. de horario o de ubicación geográfica) para asegurar impresiones de alta calidad, ya que el número de impresiones puede ser bajo. El inconveniente con el modelo CPM es que no considera ni clics, ni conversiones, ni compras.

4. Tarifa Plana

El anunciante paga un precio fijo para que el sitio web muestre su anuncio por un período determinado de tiempo. Este modelo es popular entre los pequeños publicistas y anunciantes, ya que es el modelo más simple de gasto y ganancia. Los publicistas presentan las estadísticas de su sitio web (numero de visitas, informes de audiencia, CTRs) a los anunciantes y dictan las tarifas planas de publicidad. Los anunciantes revisan las estadísticas, la relevancia que tiene su producto con el contenido de la pagina, el precio, y así consideran que espacio publicitario comprar. Las tarifas publicitarias dependen del tráfico previsto, la ubicación de los anuncios, el tamaño del anuncio, y el periodo de tiempo que el anuncio será mostrado. Lo bueno de este modelo para los publicistas es que la ganancia es conocida de antemano y no fluctúa dejándolos concentrarse en otras áreas de su sitio web. Este modelo permite a los publicistas y anunciantes preparar su presupuesto de gastos y predecir sus ganancias.

5. Híbrido o combinación de múltiple modelos

Los servidores de anuncios avanzados, como el servidor de anuncios AdSpeed, permiten a publicistas y anunciantes combinar diferentes modelos de fijación de precios según lo que prefieran. Por ejemplo, $1000 por mes más $1 por cada clic es un modelo combinado de Tarifa Plana y CPC. Esto significa que el editor tendrá un ingreso garantizado (Tarifa Plana) y al mismo tiempo ganara extra por cada clic (CPC). El anunciante puede pedir un descuento en la tarifa plana y ofrecer un CPC mas alto incentivando al publicista a crear trafico de alta calidad hacia su anuncio.

Anunciantes

Es importante entender a los anunciantes para tener mayores posibilidades de ganar sus contratos. Si conoce sus servicios, productos, objetivos de publicidad, requisitos, necesidades y metas, podrá hacer una oferta mas exitosa. Ponga énfasis en la calidad de su audiencia para los pequeños anunciantes y en el número de visitas a su pagina web para los anunciantes medianos y grandes.

1. Número de anunciantes

Si usted tiene una extensa red de anunciantes o dispone de un buen equipo de ventas que puede acceder con facilidad a muchos anunciantes, tendrá mas demanda para su espacio publicitario y podrá cobrar más. Siempre es buena idea mantener y ampliar su lista de anunciantes potenciales.

2. Características del producto

Las tasas de CPC y CPA para un anunciante de diamantes es probablemente mucho más alta que las tasas de un anuncio de pasta de dientes. Si conoce los productos / servicios que anuncia podrá ayudar colocarlos en la sección mas rentable de su sitio web.

Investigación

Ahora que ya leyó sobre los diferentes métodos de fijación de precios, determine el mejor modelo de fijación de precios para su negocio. Encuentre sitios similares a su sitio web y conduzca una pequeña investigación sobre sus precios de publicidad como punto de comparación. Póngase en los zapatos de un potencial anunciante. El objetivo del anunciante es encontrar un sitio web popular, relevante, y de alta calidad a una tasa razonable.

Comparación de precios

Una fórmula muy simple y eficaz que usa el anunciante para comparar un sitio web y otro es: el costo del espacio publicitario, dividido entre el tráfico que el anuncio va ha recibir. La tasa más baja de CPM es la mas deseada. Veamos por ejemplo estos dos blogs:

  • Blog #1: cobra $500 mensuales por un anuncio de bandera con tamaño 125×125 en la parte superior de la pagina. La pagina genera 100.000 visitas al mes.
  • Blog #2: cobra $1.000 mensuales por el mismo anuncio y ubicación en la pagina web. La pagina genera 500.000 visitas al mes.
  • Utilizando la fórmula del costo del espacio publicitario / tráfico, Blog #1 tiene un precio CPM de $5 dólares, mientras que Blog #2 tiene un precio CPM de $2
  • A pesar que Blog #1 cobra sólo la mitad del precio que Blog #2, en realidad es menos eficaz. Blog #2 es una mejor plataforma para el anunciante debido a su alto tráfico y menor tasa de CPM.

Trate de determinar que modelo y precios son mas apropiados para usted. Si cobra demasiado, los anunciantes se irán a otra parte. Si cobra muy poco, no estará maximizando sus ingresos publicitarios.

Ajustes de precios

Una vez que ha llegado a un precio y esquema de cobranza intente conseguir algunos anunciantes. Dependiendo de como responden los anunciantes potenciales puede cambiar su precio y esquema hasta que llegue a algo que le funcione bien. Este dispuesto a ofrecerles descuentos a sus primeros anunciantes para empezar a construir su red de clientes. Puede comenzar cobrando un CPM bajo por los primeros 3 a 6 meses para que los anunciantes prueben la efectividad de sus anuncios en su espacio web. A la medida que aumenta el trafico de su pagina puede ir elevando el CPM. Es importante comunicarse claramente con sus anunciantes. Si sube sus precios explique y demuestre por que lo esta haciendo. Usted quiere construir relaciones a largo plazo con sus anunciantes.

Toma el primer paso

Determinar el modelo de cobranza y el precio óptimo para la publicidad en su sitio web es un negocio difícil. La información que le brindábamos es solo un comienzo para ayudarlos. A medida que gane mas experiencia con la publicidad y los anunciantes para su industria, encontrara más factores que afectan sus tarifas y tendrá que hacer los ajustes apropiados. ¡Buena suerte!

English: How much to charge for advertising on your website?

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