Amor platónico…!!!!



AMOR PLATÓNICO …  según nuestro respectivo diccionario de cabecera (wikipedia ) el concepto de esto es  ” Expresión que se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca del amor. Esta denominación significa comúnmente el afecto físico o amor no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal.”

para otros se  refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física…

Y en mi concepto muy personal es esa Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada , en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación, que Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real,  esa sensación de frustración de una realidad no consumada que lleva a un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza, es impulsivo,  que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual, donde hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo, No tiene matices,  No tiene negociación,  Es libre de detalles sucios, Y lo mejor de todo es que se encuentra fuera del tiempo: NO ENVEJECE…

como mencione antes al principio de esta entrada El amor platónico debe su nombre al sistema filosófico fundado por el griego Platón, para quien esta idea de amar se encuentra dentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos (sobre todo en Fedro y El Banquete) donde nos habla de un amor a la belleza manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y un muchacho,  pero un amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física.

Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella.

Mientras que la belleza del cuerpo sostenía, no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.

Y el porque de esta entrada… pues quien no ha vivido un amor platónico desde muy pequeños hasta que llagamos a ser muy mayores así todo el mundo pasa por un periodo en el que crea fantasías y se apoya en ellas que ademas  nunca se podrán sacar de nuestras vidas …

Actualmente vivo Un amor platónico que en que me puede ayudar?? pues hata ahora hago un redescubrimiento de mi misma, y descubrir qué es lo que realmente deseo en el amor para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es un buen camino para el conocimiento de uno mismo en este sentido. ..

En esta forma de vida como la que llevamos hoy: consumista y donde la apariencia externa es fundamental para sobrevivir y salir adelante, tener una ilusión por el amor tranquiliza, relaja la mente y el espíritu de las personas.

El contar con este amor platónico en cierta forma me ubica en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños!!!!

Y para ponerle una banda sonora a esta entrada les dejo este tema…. (que oía una y otra vez al escribir esta entrada) va dedicada a    J.E

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s