Un Instante Feliz!! II … Historia de una mirada…!!!


Algo que me da satisfacción es que mis entradas generen motivación  o mueva una fibra en alguien… en este caso fue la entrada que escribí hace un par de día atrás Un Instante Feliz!!!   que movió una fibra de uno de mis lectores y que se vio motivada a enviarme y compartir uno de sus instante felices…

Buenos dias Marielex,

Preciosa entrada sobre la felicidad. Necesito compartir contigo algo que escribí hace un tiempo y que tu entrada me ha recordado. Espero que te guste.

30 de Marzo de 2005

 Primero de dos dias del Curso  “Dirección y Liderazgo”.  Son las 8:30 de la mañana. El monitor realiza la pregunta:

 Pensad en el que para vosotros ha sido el mejor director que habeis tenido en vuestra trayectoria en el banco, y cual es el mejor recuerdo que teneis de él. 5 minutos y hacemos una puesta en común…

 La pregunta me coge por sorpresa. Es muy temprano y mis neuronas aun están en fase de arrancada. Miro al resto de asistentes al curso. No conozco a nadie…Va pensemos

 Me viene la imagen, nítida y clara…hace semanas, meses que ya no pensaba en él y de pronto vuelve a estar presente, a estar muy presente…Empiezo a escribir, aunque a las pocas palabras hago la primera de varias pelotas de papel…Déjalo, escribe algo más estándar…Mejor escribo del que ahora es mi jefe por lo que pueda pasar…No puedo, ahora ya no puedo. Lo tengo que hacer, se lo debo…y lo escribí, y lo compartí con el resto de asistentes al curso;

 La primera mirada de la mañana de cada dia del año. Lo oia entrar, siempre un poco tarde…se excusaba diciendo que era de despertar lento… Subía las escaleras lentamente con un sonido inconfundible mezcla de las pisadas y de los herrajes que ayudaban a su pierna izquierda a suplir su malformación motivada por la polio… Dejaba el maletín en su mesa y enfilaba camino de los servicios. Al pasar por delante de mi despacho yo levantaba la mirada del ordenador, de los papeles buscando ese primer contacto de la mañana. Me encantaba esa primera mirada. Cargada de energia, de complicidad, de optimismo…Cada dia del año sin excepción, independientemente de sus problemas, profesionales o personales, de sus marrones, de dolores…Que diferente respecto a anteriores jefes.!!!! Según entraban por la puerta sabías qué dia te iba a esperar. La mayoría malos…¿lo harían de forma inconsciente o a posta?

 Cuando acabé mi exposición reinaba el silencio. Ojos desconocidos en dirección a mis enrojecidos, humedos ojos…Hacia ya varios meses que no pensaba en él…

 Diciembre 1999-Diciembre 2001

 Pues este es el tiempo que compartí junto a Angel. No le precedia una buena fama precisamente, pero ya en nuestra primera conversación presentí que la cosa iba a ir bien. Dos años de trabajo codo a codo, de muchas horas juntos, de conversaciones, profesionales y personales, de confesiones, de aprendizaje, profesional y sobretodo personal. Angel era un sabio con cara de niño travieso. No podré olvidar el dia que a mi pregunta inocente sobre sus ligues, después de unos segundos de silencio mirandome a los ojos sin parpadear, me confesó para mi sorpresa que era homosexual. Esa confesión supuso un impulso definitivo a nuestra relación. Fue como poner la sexta marcha. Traspasó a mi mochila, supongo, la mitad de lo que para el representaba una pesada carga, y la relación fluyó y fluyó…Creo que es el único hombre, la única persona por la que he sentido algo parecido a lo que debe ser un amor platónico…

 A mediados de Diciembre de 2001 un ictus cerebral lo apartó de mi lado, del lado de Oscar, su pareja, del Coro Aurica, donde daba rienda suelta a su gran pasión por la música, de su grupo de Cineforum, donde cultivaba otra de sus grandes pasiones…Joder como duele el recuerdo…

 Su mirada me acompañará por siempre jamás. Un momento, un instante de felicidad, insignificante, pero tal real….

 Se feliz
Pues y complaciendo peticiones y como este lector me lo pidió que le pusiera banda sonora a la entrada Acá uno de sus Bandas de cabeceras Favoritas (compartimos Gustos por que al igual es de mis bandas favoritas)

Responder

