Todo lo que podríamos haber sido TU y YO, si no fueramos TU y YO…


He aquí  nuevamente con la musa a flor de piel con unas exorbitantes ganas de escribir de esas palabras que te salen de forma visceral… pues mi entrada lleva el titulo de un libro que gentilmente un amigo me regalo…. (pues descubrió mi gusto por la lectura), al cual agradezco por que tenia tanto tiempo que ningun libro generaba esa necesidad de acabármelo en un día ( pues antes de este solo lo había hecho con El Alquimista )… pues si en un dia 204 paginas que me devore en horas, que no pude dejar desde el instante que lei prologo.
Ya tenia algunos dias en mis manos le di vueltas por que precisamente no son las novelas mi fuerte en la lectura, pero en fin hasta que por fin hoy decidí leerlo y MÁGICAMENTE me traslade a una historia que se puede decir que vivi, vivo y vivire.

Todo lo que podríamos haber sido TU y YO, si no fueramos TU y YO..” (Una novela de Albert Espinosa)  No les ha pasado esta frase alguna vez en su vida?  en cualquier contexto?,  pues si no es asi en mi caso si, y aun  a las 2.26 am de la mañana no puedo dejar de pensar en la historia del libro y en una de las palabras que se repite en el libro es SEXO (para variar) si en las 204 paginas aparece muchas veces,  pero lo que me llama la atención es que no es de forma explicita ni nada que se le acerque. el personaje principal de la novela no para de decir que deberiamos tener mas SEXO, pero para nada narra escenas tipo xxx si es lo que imaginan;  pero uds. se preguntaran que es lo que dice?. lo que nos trasmite es que deberíamos tener una mentalidad mas abierta al sexo y a aquellos gestos que nos relacionan con el. que tendríamos que perder el miedo a dar abrazos fuertes y sobre todo Perder el miedo de ACARICIAR, que no deberíamos limitarnos a tener estos gestos solo con nuestras parejas de turno.

“Sé valiente-dijo-. En la vida, en el amor y en el sexo. La gente olvida que debe pedir caricias y besos […] Una caricia, un beso, solicitar el calor de una mano en el ombligo no deben ir acompañados con el sentimiento de que eso provocará o derivará en sexo”

 En mi caso me gusta acariciar y recientemente descubrí lo increíble que es ser acariciada  lenta y delicadamente sin que eso te lleve necesariamente al SEXO como dice el protagonista.

“Con dieciséis años me habló de las autopsias sexuales. Me contó que estaría bien que cada cinco años nos practicaran una de estas autopsias. Que nos quedáramos muy quietos y alguien nos dijera qué parte de nuestro cuerpo no había sido acariciada; cuántos besos habíamos recibido; si había sido más querido una mejilla o una ceja o una oreja o los labios. Una autopsia en toda regla de nuestro sexo, pero con nosotros vivos, aunque inmóviles. Ella se lo imaginaba y le gustaba pensar que alguien, sólo mirando nuestros dedos, supiese si habían tocado con pasión o simplemente por rutina. Si nuestros ojos habían sido mirados con deseo o nuestra lengua había conocido muchos congéneres […] Y según ella, lo mejor era que cuando acabase esa autopsia sabríamos que estábamos vivos, que podíamos mejorar y lograr que nos acariciasen, que deseáramos, que amáramos y nos amasen. Nunca me he hecho una autopsia de este tipo. Me ha dado miedo el resultado.

Ademas es una historia que tiene tantas metáforas y reflexiones que puedes escribir en post-it y pegarlo para tenerlo presente … creo que al leer este libro mucho de sus párrafo contaba mis pensamientos rasgando mis emociones poco a poco en cada linea…

“Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño […] Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos”

Cuando duermes sueñas, y pasan cosas magicas, viajas al futuro, o regresas al pasado, hablas con familarias que ya no estan, conoces a tu actor favorito, hace el Amor con extraños, y asi miles de cosas mas… Por eso amo soñar.

“Sí, siempre he pensado que los sueños son anuncios; algunos largos como publirreportajes, otros cortos como tráilers y otros minúsculos teasers. Y todos hablan sobre nuestros deseos. Sin embargo no los entendemos porque es como si los rodara David Lynch”

“la gente viola con sus sueños: viola la intimidad, viola el lenguaje con el que se expresa, viola esa imagen como mejor le parece. Cuántas veces he tenido sexo con gente en sueños y al día siguiente no me he atrevido ni a saludarla, pensando que en el “buenos días” se notará las “buenas noches que hemos pasado”. Quizá el mundo iría mejor si contásemos nuestros sueños eróticos a los que han sido protagonistas de ellos”

Los sueños son eso deseos que solo nosotros conocemos y a quien decidimos contárselos, están intimo, tan personal es nuestro propio secreto de eso que nadie puede saber.

“Hay tantas cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizás no podríamos asumir”

 Pues así define el protagonistas nuestras fantasías a la hora de dormir.

“Tenemos miedos. Todos tenemos miedos, aunque lo bueno de esta vida es que casi nadie nos pregunta cuáles son los nuestros. Los intuyen, los huele, se encuentran con ellos en un día en un aeropuerto, en medio de una calle oscura, al subir a un autobús en una ciudad desconocida… Y de repente se dan cuenta de que somos miedosos al volar, a la oscuridad, a que nos roben o a amar y entregar en el sexo parte de nosotros”

“la infancia es como toneladas de tristeza mezclada con kilogramos de felicidad. La gran época bipolar de nuestra vida”

Es difícil no sentirse reflejado en estas palabras, porque quizás lo mas difícil es asumir que esta en lo cierto.

“Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos”

“¿Quién debe morir para que el mundo se paralice por completo y desistamos de nuestras costumbres diarias? ¿Qué persona es suficientemente importante para que todo varíe de manera visceral?

“No soy de enamorarme, ya os lo he dicho, nunca lo he hecho. Creo poco en el amor y bastante en el sexo”

Y ciertamente uno de los parrafos  que rondan mi mente y que me hace hacer una retrospectiva de mi y algo tan cotidiano se ha vuelto ademas de escaso imperceptible vivimos en un mundo llenos de gritos y de ruido de quien habla mas alto y quien no pero pasamos por alto el silencio y el susurrar cuando hablamos en tonos suaves y delicados solo para nosotros o para alguien mas. Para mi los susurros son secretos entre dos  son personales.

“-En la vida hay poco espacio para los susurros- me decía-. Yo he recibido tres o seis minutos de susurros. Frases muy cortas de hombres en momentos muy puntuales: “Te amo… no te olvidaré… sigue… sigue… ” Los susurros son tan potentes que deberían prohibirse en la cama. Allí todos mienten, absolutamente todos. Nunca susurres en la cama y menos cuando tengas sexo”

Pero obviamente esto que dice el autor tienen tan veracidad, pero al igual creo que lo sientes en ese momento, pues solemos mentir en el ” para siempre” de nuestros susurros.

Ella no creía en finalizar ni discusiones, ni charlas ni espectáculos de danza. Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia”

Yo tampoco creo en terminar discusiones aveces me encantan eso del suspenso y dejar las cosas con un punto y seguido,  buscando los posibles finales, pero que no quieres que llegue. ademas le dio otra perspectiva en cuanto a incrementar mi inteligencia, ya que había adoptado una de un amigo que me dice ” El hambre agudiza el ingenio” , y en su caso creo que lo ha ayudado lo considero un hombre muy sabio.

“La sinceridad recompensada es uno de los placeres más gratificantes que existen en esta vida”

La sinceridad a veces cuesta tanto, no somos sinceros ni con nosotros mismos, nos engañamos dejamos de asumir realidades sentimientos y en la mayoría de los casos por no lastimar a terceros , ¿pero de verdad no lo estamos lastimando al fingir un sentimientos que ya no tenemos por alguien?, ¿si la persona que no queremos lastimar descubre que estamos a su lado por lastima  no seria peor? , en fin estas son las grandes preguntas de nuestra existencia. Ojala como en el libro existan otras vidas que nos haga seguir conectados con esas personas donde quedamos en puntos y seguido o punto y aparte, y poder disfrutar  de eso que deseamos cada dia al estar con ese alguien especial y poder decirle  “No quiero perderme esa imagen de verte volver a la vida cada día”

Y para finalizar solo dejo esto y ¿ a cuantos no les ha pasado conocer a alguien y pensar con “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”… ? 

Un libro 100% recomendable que debes tener entre tus favoritos …

Un comentario en “Todo lo que podríamos haber sido TU y YO, si no fueramos TU y YO…

Responder

