Twitter… más que 140 caracteres #CommunityManager


“¿Para qué sirve Twitter?”“Yo no sé cómo funciona el Twitter ese…” o “No le encuentro sentido a escribir algo en 140 caracteres” son frases muy habituales en las personas que aún no están en el mundo del pajarito azul, por decir algunas.
En este post quiero debatirles su uso, porque en contra de lo que muchos piensan, su utilidad puede ser tan curiosa como la del caso que voy a contar.
La marca creadora de la genial idea es Bonafont, agua mineral embotellada. Ellos vieron un problema en la sociedad, más concretamente en el mercado brasileño, y quisieron contribuir a solucionarlo.
¿Qué ocurría?
La Organización Mundial de la Salud aconseja beber 2 litros de agua al día. Sin embargo, cada Brasileño solo bebe 1,2 litros de media diaria.
¿Cuál es la razón?
Simple, a la gente se le olvida beber agua, más concretamente durante las horas de trabajo.
¿Cómo solucionar esto?
Esta empresa envió una mini frigorífico con una botella de dos litros de agua Bonafont a una de las personas más influyentes de Twitter en el país. El frigorífico disponía de un sistema de sensores que comunicaba a miles de sus seguidores a través de un Tweet que estaba bebiendo agua, y motivándoles a hacer lo mismo. Gracias a ello su network recordaba que tenían que tomar un traguito extra.
Cada mes una celebridad recibe uno de estos frigoríficos y con esta brillante idea Bonafont recuerda a millones de personas beber agua2 litrosCada día.
Como veis…Twitter no son sólo 140 caracteres.
Comparto este video con todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s