Twitter, una herramienta muy útil para la radio.


Hoy en día se habla mucho de Twitter pero, ¿qué es? ¿Para qué sirve?

Twitter es un servicio de microblogging, es decir, una red en donde podemos publicar breves notas con un límite de 140 caracteres. Pensemos en los titulares de los periódicos. Twitter es eso: una reunión de titulares, de frases ingeniosas, de pensamientos que usuarias y usuarios publican.

Recordemos que no es la única red de este tipo, sino la más conocida. También esta Identi.ca, que tiene la ventaja de ser una red libre de microblogging.

Lo bueno de estos servicios es que podemos seguir cuentas que se convierten en nuestras fuentes de información sobre temas que nos interesan. Si queremos saber sobre temas de género o sexualidad, busquemos organizaciones y personas que publican sobre estos temas y sigámoslas. Así generaremos una gran red de contactos e información útil.

Otra característica es que el acceso a estas fuentes es directo, sin intermediarios. Antes era imposible hablar directamente con los presidentes, personajes públicos o artistas. Ahora, por ejemplo, le podemos mandar un tuit al Presidente de Venezuela Hugo Chávez a su cuenta @chavezcandanga o si eres fan de Shakira prueba a twuitear a @shakira.

Y si tenemos una emisora, ¿para qué nos sirve Twitter? Aparte de otra fuente de información, nos
ayuda a llegar a un público mundial y establecer un contacto directo con nuestra audiencia. Podemos compartir nuestra programación a través de esta red, cubrir eventos, marchas y promover la participación de la audiencia a través de encuestas, debates y comentarios.

Las mayores críticas que recibe Twitter vienen por el tema de la credibilidad. Es cierto que en Twitter es más fácil y rápido extender un rumor pero, como con cualquier información, es nuestra responsabilidad verificar que es cierta antes de retuitearlo.

¿Quieres saber más sobre Twitter? ¿Cómo abrirte una cuenta, cómo se usa, cómo sacarle más provecho con herramientas útiles? …  No seguir mis dejes de seguir mis entradas o busca mas información en la red seguro tendrás una amigo que ya es adicto a esta Red social y con gusto te ayudara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s