10 verdades sobre el clítoris que todo hombre debe saber.


484282_399509533461826_746228257_nEsta zona es una de las partes más importantes en cuanto a placer sexual-femenino se refiere, por lo que es preciso conocerla a fondo y gozar de sus beneficios.

De acuerdo con la organización feminista Osez le clito, existen muchos mitos y tabúes alrededor del clítoris en las parejas y en el inconsciente colectivo de la gente. Lo que ésta organización propone es hablar del tema y evitar los mitos. Aquí la lista que ellos proponen:

1. Las mujeres que no sienten placer durante la penetración son frígidas.

Falso: contrario a lo que pueda pensarse, la vagina es muy pobre en materia de nervios, entonces, es por lo tanto muy poco sensible. La mayor parte de los placeres que siente una mujer en una relación sexual proviene del clítoris. De ahí la importancia de estimular esta zona previamente a la penetración.

2. El placer clitoridiano es una cosa de jóvenes.

Falso: la mayor parte de los orgasmos de las mujeres, de todas las edades, se deben a una estimulación clitoridiana externa. La idea de que las caricias del clítoris son sólo reservadas a las mujeres más jóvenes es un error. A todas las edades, cualquiera que sea la zona estimulada, el clítoris juega siempre un rol en el placer de las mujeres.

3. Cuando las mujeres son anorgásmicas es definitivo.

Falso: de inicio no habría que hacer del orgasmo un pasaje obligado. Cada persona evalúa de manera diferente la calidad de sus placeres. Una mujer dirá que siente placer hasta el éxtasis en un sitio donde otra jamás lo sentirá. El orgasmo no es automático ni obligatorio. Como en los hombres, que igualmente pueden sentir placer sin tener orgasmo.

4. El clítoris es para el placer en solitario.

Falso: para algunos es una buena manera de aprender a conocer su cuerpo pero el clítoris juega también un papel primordial en las relaciones sexuales a lo largo de la vida. Es un elemento indispensable de excitación y del placer femenino.

5. Una mujer puede nacer sin clítoris.

Falso y verdadero: esta particularidad es rarísima en el mundo y se llama Ausencia congénita de clítoris (sólo se ha reportado sólo un caso en Estados Unidos, por ejemplo). En la mayoría de los casos en los que el clítoris no es visible exteriormente, se trata de una fimosis o una anomalía benigna que recubre casi totalmente el clítoris, y que sin embargo, puede quitarse rápidamente a través de una cirugía menor.

6. El clítoris no es del todo necesario para el placer femenino.

Falso: la estimulación del clítoris es la condición necesaria, pero no necesariamente suficiente, para que las mujeres obtengan placeres y un orgasmo intenso durante una relación sexual.

7. El placer de las mujeres, el orgasmo y el punto G está en la cabeza de las mujeres, es psíquico y no mecánico.

Falso: esta idea en la cual el placer de las mujeres sería intelectual es completamente falsa. Cerebro y clítoris, o cerebro y pene no se pueden separar, pues por supuesto las interacciones son permanentes. La estimulación mecánica, voluntaria o no del clítoris, crearán un placer que puede llegar hasta el orgasmo.

8. El orgasmo es más indispensable para los hombres que para las mujeres.

Falso: los hombres pueden eyacular sin orgasmo o viceversa, en las mujeres es igual, pues el orgasmo y/o el placer clitoridiano son independientes y no interfieren con la ovulación.

9. Después de un orgasmo, las mujeres no pueden sentir excitación física.

Falso: contrariamente a los hombres, las mujeres pueden, en un plano estrictamente físico y en ciertas condiciones, tener una sucesión infinita de orgasmos, uno tras otro, sin periodo refractario.

10. La masturbación puede dejarte embarazada, infértil, hacer perder tu himen, etc.

Falso: la masturbación estimula al clítoris para provocar orgasmos, pero el clítoris no interfiere para nada en los ovarios o útero. Respecto al himen, es imposible la desfloración a través de la manipulación manual. La masturbación es natural y sin ningún peligro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s