¡Falso! los preservativos no disminuyen el placer sexual


condones-durex-y-lifestyles-variedades-y-colores_MLC-F-2600169081_042012
Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Indiana (Estados Unidos) y basada en las opiniones de más de 5.000 personas, hombres y mujeres de 18 a 59 años de edad, el preservativo no reduce el placer de las relaciones sexuales. ¡Es un mito!
La falsa creencia de que el condón reduce el placer, limita peligrosamente su uso ya que puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, y de causar embarazos no deseados.
“Habitualmente se cree que usar un preservativo hace que el sexo sea menos natural y se sienta menos placer”, explicó la autora principal del estudio Debby Herbenick, investigadora científica asociada y codirectora del Centro sobre Salud Sexual de la Universidad de Indiana.
“Pero cuando la gente los usa, resulta que el sexo es estupendo”, añade Herbenick. Los resultados del estudio, publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, indican que la valoración del sexo fue alta y con diferencias muy pequeñas con respecto al uso del preservativo o de lubricantes. Además, no se encontraron diferencias significativas entre la habilidad de los hombres de tener erecciones con preservativos o sin ellos.
Los lubricantes también están infravalorados en cuanto a su capacidad de mejorar el sexo, señaló Herbenick. Ya que las mujeres de cualquier edad pueden malinterpretar la necesidad de usar un lubricante como una señal de falta de excitación.
“Conocí a una mujer de 26 años que tenía miedo de sacar el lubricante. “Dijo que tiene que haber un sitio web que diga: Las mujeres más jóvenes también necesitan lubricantes”, aseguró Herbenick. Por su parte, las mujeres que padecen de sequedad vaginal (después de la menopausia) también se sienten frustradas porque ven la necesidad de usar lubricantes como una señal de envejecimiento.
“Pero un tercio de las mujeres estadounidenses siente la necesidad de usar lubricantes. Desde hace cinco o siete años en la televisión se habla de los lubricantes como algo relacionado con el placer y la excitación”, destacó la autora.
También se preguntó a los participantes sobre el uso del preservativo, incluyendo el material (látex, poliuretano u otro) y si éste tenía lubricante. En este sentido, el estudio descubrió que las mujeres eran menos capaces que los hombres de saber de qué material estaba hecho el preservativo.
Alrededor del 24 por ciento de las mujeres no estaban seguras, frente al 9 por ciento de los hombres. Los autores del estudio explican que esto se debe a que habitualmente son los hombres los que compran los preservativos. “La educación es la clave para hacer que la gente entienda los beneficios de los preservativos y lubricantes”, concluyó la experta de la Universidad de Indiana.
Para la Doctora Jill Rabin, jefa de Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico Judío de Long Island, Nueva York, la idea de que los hombres odian usar el preservativo es un mito. “A muchos les gusta”, afirmó.
Por último, Rabin explicó que el hecho de “no saber el material del preservativo tiene implicaciones en la salud de ambas personas. Es más seguro usar los lubricantes a base de agua con preservativos, ya que los productos de base oleosa pueden deteriorar el látex”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s