Lo que no sabias del Pene


medida-standar-pene-.jpg_552074685

Una de las partes anatómicas del cuerpo masculino que más atrae, apasiona y genera debate es el miembro viril de los caballeros. El pene, para algunos, se convierte en el órgano más importante, tanto para ellos como para algunas chicas, por lo que tenerlo perfecto puede llegar a convertirse en toda una obsesión.

De acuerdo a plenilunia.com, la sociedad en general le ha dado al pene el significado de hombría y cuidado si éste empieza a fallar, pues los chicos se sentirán menos, siempre se estarán comparando con otros y sufrirán ciertos trastornos en su personalidad.
Como el pene es todo un mundo nuevo por descubrir, quo.es publicó varios datos interesantes acerca del órgano sexual masculino y en De10.mx compartimos 10 de ellos, los cuales probablemente desconocías por completo.
1. Su medida realDurante varios años hemos escuchado que para saber el tamaño del pene es necesario fijarnos en el tamaño de su nariz o de sus pies, pues éstos guardaban cierta relación proporcional con el órgano sexual.
Todas estas recomendaciones eran simples mitos urbanos, pues recientemente un grupo de urólogos coreanos descubrió que podemos conocer el tamaño real del pene de un hombre fijándonos en la relación entre el dedo anular e índice de su mano derecha.
Según estos médicos, cuanto más largo sea el anular respecto al índice, mayor será la longitud del pene. ¿Cómo puede ser verdad esto? Porque el tamaño de los dedos está relacionado con las hormonas sexuales masculinas, las cuales juegan un papel fundamental en el desarrollo del aparato sexual masculino.
2. El pene del mundo vegetal. Nos referimos a una planta tropical llamada científicamenteAmorphophallus titanum, misma que es conocida comúnmente como la flor pene. De acuerdo a elmundo.es, es la flor más grande del mundo y en efecto, posee la forma del miembro viril.
Un grupo de científicos suizos fueron quienes la crearon y tardaron dos décadas en poder ver los resultados. Su bulbo es lo suficientemente grande para poder soportar los más de 10 kilos que pesa el tallo; es de color amarillo y puede llegar a alcanzar una altura de seis metros y da flores en color rojo y negro.
Otra de sus características es su peculiar olor “a muerto”, lo cual atrae a moscas y escarabajos, animales que quedan atrapados entre sus flores, hecho que ayuda a que se lleve a cabo la polinización de la misma.
3. Relación PIB-tamaño del pene. Tatu Westling, investigador de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, llevó a cabo un estudio respecto a la relación que guarda el tamaño promedio del pene en un país respecto al crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Westling estudió a 121 países y el largo del pene promedio entre los años 1960 y 1985. Como resultado, encontró que los países con los órganos masculinos más pequeños crecen más rápido en comparación con los demás. De hecho, por cada centímetro extra del pene, la economía se ve reducida entre un cinco y un siete por ciento.
Los PIB más altos los encontramos en países en donde los órganos reproductores masculinos miden, en promedio, 13.5 centímetros de longitud.
4. La forma del pene. Cuando está entre amigos de confianza, los hombres suelen hacer juegos de comparar los penes de uno y del otro para conocer el tamaño y la forma de sus miembros.
Según el psicólogo Gordon Gallup, investigador de la Universidad Estatal de Nueva York, realizó un estudio para conocer más a fondo la forma y el tamaño del pene humano, con la intención de saber por qué la naturaleza los hace diferentes unos a otros.
Gallup señala que el pene posee esa forma porque tiene la finalidad de “llenar” por completo el tracto vaginal; en el momento en que esté totalmente erecto y alcance el orgasmo, su tamaño aumentara y por ende, liberará con más potencia su esperma, con la única intención de cubrir por completo la vagina y así desplazar el semen de otros hombres.
5. Una técnica muy ruda de alargamiento. Aunque no lo creas, hace algún tiempo en Bangladésh, un hombre de 30 años fue sentenciado por las autoridades a llevar colgada una torre de ladrillos atada a su pene, luego de que esta persona secuestró y posteriormente, contrajo matrimonio con una chica menor de edad.
Este tormentoso castigo es utilizado por algunos hombres obsesivos con el tamaño de su miembro, los cuales, se atreven a colgar pesas del mismo, con la única intención de obtener su alargamiento.
Quien lleva a cabo este acto, corre el riesgo de sufrir graves lesiones en los músculos, nervios y en el área circulatoria del aparato reproductor, provocando impotencia permanente.
6. Los beneficios de la circuncisión. Diversos investigadores de muchas partes del mundo han llegado a la misma conclusión: los caballeros circuncidados son menos propensos de contagiarse de VIH.
Luego de varios estudios, los médicos observaron que los caballeros que no tenían el excedente de piel en el prepucio corren menos riesgos de enfermar de SIDA. Aún no se sabe a ciencia cierta por qué sucede esto, pero se cree que el tener más piel en la punta del pene, contribuye a la acumulación de virus; incluso, está comprobado que los hombres portadores de esta enfermedad concentran en este lugar la mayor cantidad de células infectadas.
7. El pene más antiguo del mundo. Hace 425 millones de años existió el llamado Colymbosathon ecplecticos, que en español literalmente significa “nadador de gran pene”. Fue un artrópodo que vivió en el mar y que medía sólo cinco milímetros de longitud.
Este ser vivo es el poseedor del pene más antiguo del mundo; existió en el período geológico y morfológicamente, podríamos compararlo con un crustáceo actual. Le gustaba nadar en el fondo del mar, en donde buscaba alimento.
Lo sorprendente de este animal es que, gracias a fósiles existentes, se sabe que poseía un miembro viril, cuya dimensión abarcaba el 20 por ciento total del tamaño de todo su cuerpo, es decir que su pene medía un milímetro, aproximadamente.
8. Animales con dos penes. Dos animales pertenecientes al mundo de los reptiles, serpientes y tiburones, son dos seres que por así decirlo, fueron “privilegiados” ´por la naturaleza, ya que ésta los dotó con dos penes.
Cada miembro está ligado a un solo testículo, por lo que cuando desean aparearse, necesitan utilizar el pene que no intervino en su anterior “relación”, pues si no lo hacen, las reservas de semen serían mínimas, lo cual reduce las expectativas de fecundación.
9. Un museo que honra al pene. En Húsavik, Islandia, se encuentra el llamado Museo Falológico, el cual fue creado por el señor Hjartarson, quien desde hace ya varios años inició una colección de objetos fálicos, la cual está compuesta por los elementos más simples, hasta los más complejos y extraños.
En este lugar se encuentran expuestos cerca de 276 miembros, incluidos los de algunos animales. También, están la reproducción de 15 penes del equipo nacional de balonmano que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.
10. La verdadera ubicación del pene. La ciencia ha invertido bastantes años en investigar la parte del cerebro que controla las funciones del pene. Pese a existir el llamado Homúnculo, no se sabía a ciencia cierta qué neuronas eran las encargadas de vigilar al órgano sexual masculino.
Recientemente, Christian Kell, investigador del Departamento de Neurología de la Universidad de Goethe, realizó un escaneo al cerebro de ocho voluntarios para conocer en qué lugar del cerebro procesaban los estímulos del pene. Según Kell, en el mapa de nuestro cuerpo en el cerebro, el pene se localiza entre el abdomen y los dedos de los pies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s