EE.UU pide que España vuelva a la lista de ‘países pirata’


Según el instituto Ibercrea, esta acción del lobby nortemaericano tiene sus riesgos. La lista 301, elaborada cada año por la Oficina de Comercio y por la Oficina de Presidencia de EEUU, podría acarrear algún tipo de sanción económica, algo que, de momento, no sucede. La edición de 2013 de la lista 301 será publicada el próximo mes de abril.

Según destaca Ibercrea, en su informe en el que sugiere incluir a las listas de vigilancia “países en los que no se protege con eficacia la propiedad intelectual”, se recomienda la vuelta de España a la Wacth List en la que, recuerda el citado instituto, estuvo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, y tras salir de dicha lista en 2012.

En su último informe, la IIPA señala a Ucrania como uno de los candidatos que el Gobierno de EEUU debería vigilar especialmente en su lista prioritaria, e incluye otros siete países ‘preocupantes’ por su falta de respeto hacia la propiedad intelectual: Argentina, Chile, China, Costa Rica, India, Indonesia y Rusia.

Asimismo, sugiere otros 25 países que deberían incluirse en la lista de países ‘piratas’, entre ellos España. Según Ibercrea, “España todavía no establece claramente como ilegal la actividad de compartir sin autorización contenidos protegidos a través de sistemas P2P, por lo que la IIPA pide al Gobierno medidas “para remediar este grave problema”.

piratas-normal-672xXx80

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s