El ‘doodle’ de Google en homenaje al asteroide 2012 DA14.


doodle_asteroide_n-672xXx80El asteroide 2012 DA14 asusta en un doodle de Google a la segunda ‘g’ del buscador, que se une así a la expectación mundial que provoca este fenómeno astronómico. Se trata del asteroide más cercano a la Tierra jamás detectado. Será esta noche sobre las 20,24 horas (en España) cuadno el asteroide 2012 DA14 se aproxime más cerca de nuestra planeta de lo que ninguna otra roca especial lo haya hecho jamás.

El discreto ‘doodle’ aparece tras unos instantes, pues se aprecia cuando la segunda ‘g’ de Google comienza a moverse y, como asustada, da un salto a la derecha antes de que el asteroide 2012 DA14 haga su paso fugaz. Después, la ‘g’ regresa tranquilamente a su puesto para seguir formando parte de la palabra ‘Google’.

El asteroide 2012 DA14 fue descubierto hace casi un año por el Observatorio de La Sagra en Granada. Pasará a unos 27.000 kilómetros de distancia de la superficie terrestre, casi 8.000 kilómetros por debajo del cinturón de satélites en órbita estacionaria. Los científicos han descartado que exista alguna posibilidad de impacto contra nuestro planeta, pero su llegada ha coincidido con la caída de una lluvia de meteoritos sobre tres ciudades de la región de los Urales, en Rusia, que ha dejado al menos 400 heridos y ha desatado el pánico entre la población.

El doodle de Google en homenaje al asteroide 2012 DA14 se lanza un día después del exitoso doodle en honor a San Valentín y la alusión a George Ferris, el famoso ingeniero norteamericano que inventó la noria moderna.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s