Lo último presentarán celulares para estirar,doblar o agujerear


Sflexible

Según el Wall Street Journal, antes de fin de año LG presentará un teléfono con una pantalla flexible, aunque no parece que el móvil en sí vaya a serlo, sino que el uso de un componente de este tipo le permitirá a LG una pantalla que abraza todo el contorno del teléfono.

Pero hay otros frentes de investigación, según un artículo de Esmateria.com Cuando Anne Roudaut, una ingeniera informática francesa nacida en 1982, explica las ideas que tiene en la cabeza, cualquier teléfono del mercado parece un fósil.

En su laboratorio se buscan móviles capaces de estirarse como la masa del pan para que sea más sencillo consultar un mapa y se conciben teléfonos cuyas esquinas se plieguen para servir de gatillo en un videojuego de disparos.

También intentan desarrollar dispositivos en los que broten protuberancias a modo de teclado cuando el usuario quiera escribir con facilidad. Y aparatos que se conviertan en una esfera para servir de pelota antiestrés.

Su equipo trabaja con materiales inteligentes, como los polímeros electroactivos, conocidos como “músculos artificiales” porque son capaces de cambiar su forma y su tamaño al ser sometidos a un campo eléctrico. También emplean las llamadas aleaciones con memoria, metales que recuerdan su forma original y pueden recuperarla al ser estimulados con cambios de temperatura o campos electromagnéticos.

Su primera fabricación de prototipos se denomina Morphees. Uno de ellos se dobla automáticamente cuando el usuario introduce una contraseña, por ejemplo en la web de un banco, para que nadie pueda mirar la pantalla.

spacer Lo último presentarán celulares para estirar,doblar o agujerear

Otro modelo pliega sus extremos para parecerse más a una videoconsola cuando se utiliza un videojuego. Morphees forma parte del proyecto Ghost, financiado por la Unión Europea para desarrollar dispositivos capaces de cambiar de forma.

“En general se necesitan entre 10 y 15 años para que un producto llegue al mercado pero, si conseguimos empresas que trabajen en sinergia con nosotros, podemos lograr que esto ocurra más rápido, dentro de cinco a 10 años”, explica Roudaut. “Muchos dispositivos con pantallas táctiles flexibles llegarán pronto, en los próximos dos años. Nosotros sólo somos el siguiente paso”, concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s