En julio Yoigo se convertirá en la primera operadora que lanza 4G en España


153432067990123282688549n

Así lo ha indicado la operadora, que ha indicado que invertirá 200 millones de euros en el despliegue de su red de cuarta generación móvil en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar el 75% de la población española a finales de 2014, según informó el martes el consejero delegado de la compañía,Eduardo Taulet.

Ademas La operadora Yoigo ha firmado un acuerdo con Ericsson y Samsung para asegurar la provisión de terminales con tecnología LTE,

En concreto, la filial de TeliaSonera, que se adelanta a sus rivales en el despliegue de estas redes, lanzará comercialmente servicios 4G, con velocidades pico de hasta 112 megas por segundo y velocidades medias de entre 20 y 40 megas por segundo, a partir del 18 de julio y antes del 9 de agosto en la Comunidad de Madrid sin coste adicional para los usuarios.

A finales de 2014 la red de alta velocidad de Yoigo cubrirá el 75 por ciento de la población con más de 5.000 estaciones base, para lo cual invertirá 200 millones de euros. A finales de este año la red estará disponible en Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante. En el verano de 2014 también llegará a Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Finalmente, en la tercera fase, a finales de 2014 se extenderá a A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid. El consejero delegado de Yoigo ha señalado que en el mundo están operativas ya 163 redes LTE en 67 países y recordó que el primer operador fue TeliaSonera, a la que pertenece Yoigo, que lanzó el servicio en Suecia en 2009.

La operadora ha puntualizado que la firma impulsará smartphones compatibles con 4G por menos de 200 euros. De acuerdo con la compañía, desde este mismo verano el 50% de los terminales vendidos por Yoigo serán compatibles con 4G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s