¿Eres un empresario emprendedor? O ¿Tienes un autoempleo? , Características de un Empresario.


14-20111215-115209_1

 

Un empresario es una persona decidida, independiente, que utiliza parte de su tiempo para desarrollar e implementar sus ideas y asumir el riesgo de emprender.  Definitivamente disfruta de los retos, está dispuesto a superar todos aquellos que aparezcan en su camino y salir triunfante.

La personalidad de un empresario tiene características definidas. Son líderes, motivadores, optimistas; poseen confianza en sí mismos, no se conforman  con lo que tienen y siempre salen adelante.

Algunas características de un empresario son las siguientes:

Emprendedor
Capaz para iniciar un negocio innovador, por la simple necesidad de poner sus ideas en práctica, generar valor a partir de un ideal y desarrollarlo poco a poco hasta que se convierta en una realidad. Todo buen empresario formo su empresa de un sueño, un ideal el cual nunca perdió y lo motivó a seguir adelante en los momentos más difíciles ¿Tú tienes un sueño?

Tenaz
Ejerce acción en todo momento. Se fija metas y  objetivos bien definidos lo cual le permite seguir un plan de trabajo bien organizado, es importante fijarse mestas alcanzables y trabajar duramente para lograrlas.

Organizado
Este elemento es clave en todos sus proyectos.  Diseña, sistematiza, administra, planea… sin organización sería imposible proyectar sus ideas y mucho menos hacerlas realidad. Es muy importante plasmar todas sus ideas de forma organizada y llevarlas a cabo de forma puntual, es decir seguir su plan de trabajo y respetar las fechas de su agenda, esto no solo le brindara organización sino que tendrá una idea muy clara de cuando y como va a convertir su sueño en una realidad.

Independiente
Tiene independencia en el sentido de que genera sus propios retos superándose a sí mismo. No le gusta depender de las decisiones de otros. Toma sus propias decisiones y sus riesgos. Todo gran empresario toma riesgos, como dice el dicho “El que no arriesga no gana”

Innovador
Constantemente busca mejorar. Su necesidad de aprender y de renovarse lo invita a estar siempre innovando para ofrecerle nuevas cosas a sus clientes, cosas innovadoras que nadie más le pueda ofrecer y es importante no solo innovar una vez en tu negocio, al contrario siempre hay que estar generando valor ya que nuestros clientes se pueden aburrir o bien la competencia puede estar creando cosas nuevas.

Estas son algunas características con las que cuentan los empresarios más exitosos del mundo, y tal vez estás pensando en este momento que no cuentas con todas, tal vez te identificas con una o dos, bien esto es normal, estas características se pueden ir desarrollando y para esto puedes pedir ayuda profesional, para esto estamos los coaches de negocios. ¿Te gustaría ser un gran empresario? ¿Qué esperas para lograrlo? ¡El momento es ahora, toma acción ya!

 

Con Info de :  Coach Latinoamérica

Te gustaría emprender Visita a : http://lasonika.acnrep.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s