Cómo elaborar el presupuesto de un Plan de redes Sociales para tu empresa o proyecto.


presupuestHacer  un Plan Estratégico de Medios Sociales (Social Media) que dé resultados a corto plazo no es una tarea nada fácil, si no tenemos un presupuesto acorde para la consecución de los objetivos marcados.

En muchos casos  aveces no tenemos una guía que nos oriente en el tema.  A continuación incluyo una serie de tarifas, que no dejan de ser eso, tarifas genéricas, en el mercado encontraras  precios más altos y más bajos en función de la agencia o el consultor, así como los profesionales que realicen el trabajo:

  • Diseño del Plan Estratégico: Desde 1000 € a 3000,  que normalmente son descontados de la factura final si el Plan es realizado por el mismo equipo que lo gestó. Es cierto que muchos freelance y algunas agencias no cobran por elaborar los Planes Estratégicos, pero es un error, ya que muchas empresas se aprovechan de su trabajo, lo llevan a cabo ellos mismos o bien contratan a un tercero, por lo que lo lógico es presupuestarlo y si finalmente no se contrata al menos el trabajo estará pagado.
  • Estudio de reputación online: Dependerá del precio de la herramienta que utilicemos, el tamaño de la empresa que estemos auditando y las horas invertidas en los análisis. Un buen informe puede estar ent orno a los 3000 €/6000 €
  • Diseño de página web, contratación de hosting y dominio: Entre 1500 € y 2000 €. El precio también dependerá de las funcionalidades que solicitemos. Lógicamente no es lo mismo diseñar una web sencilla que integrar tienda online, gestor de CRM, posibilidad de impresión de vales, billetes en la misma web…
  • Diseño de un blog para integrar en la web: 300€ (se pueden instalar plantillas gratuitas o de pago)
  • Artículos para el blog: Entre 35 € y 250 € la pieza
  • Apertura de cuentas: Personalización y primeras actualizaciones: entre 30 €/50 €/hora de trabajo
  • Aplicaciones para Facebook: Entre 3000 € y 6000 €, dependiendo de la dificultad que entrañe el desarrollo de la misma
  • Blogueros e influencers: Entre 50 € y 3000 € por post, ya que irá en función de si son o no muy conocidos.
  • Community Manager (CM): Salario bruto anual en torno a los 25.000 €/40.000 € en plantilla. No olvidemos añadir el coste de Seguridad Social. Si queremos contratar un CM autónomo por horas, el precio puede estar entre los 30€ y los 60€/hora dependiendo de la experiencia, aunque podremos fijar un precio mensual por equis horas, ya que no es necesario contratar por una jornada completa de ocho horas.
  • Especialista en SEO, analistas…: De 30 a 50 €/hora más el coste de las herramientas si son de pago.

 

Debes tener en cuenta que Internet todo NO es gratis , y que el tiempo de un Verdadero profesional vale dinero, no creas que por muy poco alguien estará 24 hrs esperando a que te resuelvan cualquier problema que surja, amenos que sea alguien que no tiene idea de lo que hace. en ese caso puedes recurrir al sobrino que es “popular” en facebook, solo te aconsejo que  tendrás que atenerte a las consecuencias futuras.

Con informacion de http://www.contunegocio.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s